Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Doce equipos de maquinaria nueva atenderán necesidades de infraestructura en Cundinamarca

•          Compra de maquinaria amarilla por medio de subasta con las casas matrices.

•          $1.283 millones ahorrados del presupuesto oficial destinado para esta adquisición.

 

(Cundinamarca, 18 de octubre de 2018) La Gobernación de Cundinamarca realizó la compra de 12 equipos de maquinaria pesada para la atención y mejoramiento de vías secundarias y terciarias de nueve municipios.

Así lo dio conocer Nancy Valbuena, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, quien al respecto aseguró: “Este tipo de escenarios permite que los recursos sean bien invertidos. Con menos compramos más y beneficiamos a nueve municipios de Cundinamarca, que tendrán maquinaria amarilla totalmente nueva para atender sus necesidades viales”.

En esta subasta, en la que participaron las casas matrices de mayor reconocimiento en el mundo, se adquirieron cinco retroexcavadoras, tres vibro-compactadores y cuatro motoniveladoras. La maquinaria será entregada a los municipios de Machetá, Granada, Arbeláez, El Colegio, Paime, Pulí, Sesquilé, Pacho, Cáqueza, Topaipí y Cogua.

Además, con esta actividad el gobierno departamental se ahorró $1.283 millones, de los $6.224 millones de presupuesto oficial destinado para esta compra. El excedente se utilizará en nuevos proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad cundinamarquesa.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.